Resbalones y tropezones
Las caídas son una de las principales causas de lesiones y muertes en el lugar de trabajo. Cerca de un tercio de las muertes ocurridas en la industria de la construcción ocurren por este motivo. Hoy vamos a hablar de los resbalones y tropezones, los tipos de caída a mismo nivel más comunes.
Los resbalones y tropezones pueden ocurrir cuando hay poca iluminación, superficies irregulares, pasillos desordenados, superficies mojadas o resbaladizas. Para evitar este tipo de caídas, es importante mantener los pasillos libres de obstaculos, nivelar y reparar adecuadamente cualquier superficie irregular y usar calzado antideslizante apropiado con los pasadores correctamente amarrados.
Para reducir este riesgo, asegurese de tener suficiente iluminación como para ver por donde camina. Limpie inmediatamente cualquier derrame o área mojada para evitar que alguien se resbale al pasar. Revise los pasadores de sus zapatos periódicamente. Practique orden y limpieza para evitar que se acumulen objetos en las áreas de tránsito.
Aunque no sean tan mortales como las caídas a diferente nivel, no hay que subestimarlas. Esté atento y trabaje con seguridad.
Importante resaltar que en nuestras casas nos esperan detenerse observar antes de toda actividad