Ergonomía en uso de escritorios

ergonomia de escritorio

Mantener una buena ergonomía en su escritorio es importante para su salud y bienestar general. Una mala ergonomía puede provocar molestias, dolor e incluso problemas de salud a largo plazo, como el síndrome del túnel carpiano o el dolor crónico de cuello y espalda, entre otros tipos de dolor. Siga estas recomendaciones para mantener su escritorio ergonómico:

Ajuste su silla: su asiento debe estar a una altura en la que sus pies puedan descansar planos sobre el suelo y sus rodillas estén en un ángulo de 90 grados. Su silla también debe apoyar su espalda baja y los reposabrazos deben estar a una altura donde sus hombros puedan relajarse.

Revise su teclado: Este debe estar directamente frente a usted y a una altura donde sus codos puedan descansar cómodamente a los lados y formar un ángulo de 90 grados. Mantenga las muñecas rectas y evite doblarlas en ángulo.

Revise su monitor: Este debe estar a la altura de los ojos y aproximadamente a un brazo de distancia de su cara. Tener el monitor muy arriba o muy abajo le traerá dolor al cuello y problemas cervicales. Por otro lado, un monitor muy cerca a su rostro puede causar fatiga visual.

Haga pausas activas: Es importante tomar descansos cada hora más o menos para estirarse, ponerse de pie y moverse. Esto puede ayudar a prevenir la rigidez y las molestias en los músculos y las articulaciones.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede ayudar a mantener una buena ergonomía en su escritorio y reducir el riesgo de desarrollar molestias o dolor. Trabaje cómodamente y evite dolores.

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *