Uso de amoladora de disco

uso correcto de la mola

El uso de una amoladora de disco en el lugar de trabajo puede ser peligroso si no se hace correctamente. Existen muchos peligros asociados al uso de esta herramienta, pero puede reducir los riesgos siguiendo estos pasos:

Use equipo de protección personal (EPP): use siempre el EPP apropiado, que incluye protección para los ojos, protección para los oídos, guantes, protección respiratoria y casco.

Inspeccione la el equipo: Realice una inspección minuciosa de la amoladora angular antes de cada uso para asegurarse de que esté en buenas condiciones y que el disco esté montado correctamente. Verifique las guardas para asegurarse de que esté correctamente ajustadas y bien sujetas a la amoladora.

Asegure la pieza de trabajo: Nunca trabaje con una amoladora de disco una pieza que no esté correctamente asegurada. Esta debe permanecer estable durante el corte. Si se trata de una pieza muy pequeña, prefiera utilizar una amoladora de banco o estacionaria.

Elija el disco adecuado: Cada disco se diseña pensando en una tarea en específico (disco de corte, de desbaste, etc). Utilice el adecuado según la tarea que va a realizar.

Use una postura adecuada: Párese en una posición estable con los pies separados al ancho de los hombros. Sostenga la amoladora con ambas manos y sujete firmemente el mango. Prefiera posiciones donde no tenga que cortar por debajo del nivel de las rodillas durante tiempo prolongado.

Mantenga una distancia segura: Material particulado suele saltar de la zona de corte, mantenga una distancia prudente y preste atención hacia donde saltan las chispas o polvo. No permita que le caigan directamente a otra persona.

Use una presión ligera: Deje que el disco haga el trabajo, no lo fuerce con presión excesiva.

Haga pausas activas: Tome descansos frecuentes para evitar la fatiga y permitir que el disco se enfríe.

Nunca manipule el disco de la amoladora con el equipo energizado: Siempre que tenga que cambiar de disco, hágalo con el equipo sin energizar.

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *