Almacenaje seguro de explosivos
El almacenaje de explosivos puede ser una actividad muy peligrosa y solo debe ser realizada por personas con la formación, experiencia y autorizaciones adecuadas. Aquí tiene algunos consejos generales de seguridad que debe tener en cuenta:
Obtenga la capacitación adecuada: los explosivos son peligrosos y deben manejarse con cuidado. Asegúrese de recibir la capacitación adecuada de un experto certificado antes de intentar manipular cualquier explosivo, agente o accesorio de voladura.
Almacene los explosivos correctamente: Los explosivos deben ser guardados en un lugar fresco, seco y seguro. Evitar contacto con fuentes de calor, llama, chispas, objetos metálicos o equipos electrónicos.
Manipule los explosivos con cuidado: Evite lanzarlos, aplastarlos, golpearlos o dañarlos de cualquier forma. Recuerde utilizar herramientas y equipos apropiados cuando maneje material explosivo.
Mantenga el orden: Su polvorín debe siempre permanecer ordenado. Nunca mezcle explosivos o agentes de voladura con accesorios. Almacene dejando espacio entre cajas para una ventilación adecuada. Siempre guíese de su matriz de compatibilidad.
Siga las leyes y regulaciones locales: asegúrese de seguir toda la normativa local respecto al almacenamiento de explosivos. El no hacerlo puede resultar en consecuencias legales.
Recuerde que el almacenamiento de material explosivo puede ser muy peligroso y los riesgos asociados son potencialmente catastróficos. Por eso, es importante siempre hacerlo de forma segura. Si tiene dudas, hable con su supervisor.