Desate de rocas

mina desate de rocas

Desatar rocas sueltas puede ser peligroso si no se hace correctamente. Pero más peligroso aún es dejar las rocas sin desatar en una labor. Estos son algunos pasos que puede seguir para realizar desate de rocas sueltas de forma segura.

El desate siempre debe ser la primera tarea a realizar en la labor: Trabajar debajo de rocas sueltas es extremadamente inseguro. Por lo tanto, siempre que llegue a una labor, lo primero que debe hacer es inspeccionar si se requiere desate.

Use equipo de protección personal (EPP): use siempre el EPP apropiado, incluido un casco, anteojos de seguridad, chaleco de alta visibilidad, botas con punta de acero, guantes y respirador. Esta lista puede aumentar dependiendo de la clase de peligros especificas a su labor. Consulte con su supervisor.

Despeje el área: Aísle la zona donde se realizará la labor para evitar que las piedras puedan caer sobre otros trabajadores.

Use la postura adecuada: Nunca desate rocas que se encuentren directamente encima de usted. La postura correcta es la pose del cazador, con la barretilla a 45 grados, y el otro extremo al costado de las piernas.

Utilice las herramientas adecuadas: Las barretillas deben ser del tamaño adecuado para alcanzar la roca manteniendo un ángulo de 45 grados. Si la barretilla no llega al punto con esa inclinación, busque una más larga.

Trabaje en parejas: Siempre realice el desate con otra persona. Mientras la primera use las herramientas para soltar las rocas, la otra persona permanece a una distancia segura para asistir con iluminación o servir de vigía.

Inspeccione el área nuevamente: después de desatar las rocas sueltas, inspeccione el área nuevamente en busca de otros puntos que requieran desate.

Si sigue estos pasos y toma las precauciones necesarias, puede ayudar a liberar rocas sueltas de manera segura en una mina y evitar accidentes o lesiones.

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *