Protección de los ojos
Uno de los bienes más preciados para cualquier trabajador es el ojo humano. Para que sean más productivos en su trabajo, necesitan una vista clara y eficaz. Sin embargo, algunas personas ignoran la importancia de la protección ocular. Los ojos son frecuentemente ignorados a pesar de su valor en el trabajo y el hogar. Al igual que otras medidas de seguridad, las personas se vuelven menos cautelosas cuanto más frecuentemente se encuentran con un riesgo determinado.
En el lugar de trabajo, se requiere protección contra los siguientes riesgos potenciales para los ojos:
- Radiación (Luz fuerte, destellos de soldadura)
- Proyectiles (polvo, hormigón, metal, madera y otras partículas)
- Químicos peligrosos.
- Patógenos transmitidos por la sangre (VIH o hepatitis) o de fluidos corporales humanos.
Las amenazas de su lugar de trabajo determinarán el tipo de protección ocular de seguridad que debe usar. Pueden ser gafas de malla, gafas transparentes, gafas oscuras o goggles herméticos Consulte a su supervisor antes de iniciar labores.
Debe usar anteojos de seguridad con protección lateral si trabaja en un lugar con partículas diminutas, objetos voladores o polvo. Las gafas son un requisito si está trabajando en un laboratorio con líquidos corrosivos. Debe usar gafas protectoras, protectores faciales o cascos especializados mientras trabaja cerca de radiación peligrosa.
Estamos atentos a cuidar más de ese precioso tesoro los ojos gracias por cuidar de nosotros y por los consejos que debemos atesorar en nuestro corazón gracias