Zapatos de seguridad
Los zapatos de seguridad son un equipo de protección personal destinado a la protección de los pies. El tipo más común es aquél con punta de acero, diseñado para proteger la punta de los dedos. Pero este no es el único.
Los zapatos de seguridad vienen en diferentes tipos, con punta de acero, planta de acero, protección metatarsiana, dieléctricos y antiestáticos. Los zapatos de seguridad con punta de acero son el tipo más común y están diseñados para proteger los dedos de los pies contra impactos y penetraciones. Los zapatos de seguridad con planta de acero están diseñados para proteger la planta del pie de objetos punzocortantes. Los zapatos de seguridad con protección metatarsiana están diseñados para proteger la parte del empeine de impactos y golpes. Los zapatos dieléctricos buscan prevenir que corrientes eléctricas pasen por el cuerpo del trabajador, para los que trabajan con energía eléctrica. Finalmente, los zapatos antiestáticos son aquellos que descargan el cuerpo del trabajador para evitar que se generen chispas en trabajos críticos (materiales inflamables o explosivos).
Es por eso que los zapatos de seguridad no solo evitan cortes o golpes en los pies. También pueden evitar incendios, explosiones y descargas eléctricas, entre muchas cosas más. Recuerde utilizarlos cada vez que lo requiera.