Cambiar llantas de forma segura

cambiar llanta de forma segura

Una llanta pinchada puede pasarle a cualquiera, sin importar el lugar o el vehículo. No obstante, sin importar el tamaño del vehículo, el concepto de cambiar llantas es prácticamente el mismo, y es importante tomar las precauciones de seguridad adecuadas para evitar accidentes. Estos son algunos pasos que puede seguir para cambiar un neumático de forma segura:

Antes de comenzar a cambiar la llanta, asegúrese de estar en un lugar seguro que esté lejos del tráfico u otros peligros. Busque un lugar para estacionarse donde el terreno sea plano y firme. Ponga su señales para advertir a los otros vehículos.

Asegúrese de tener las herramientas necesarias, como un gato y una llave de tuercas, y que estén en buenas condiciones. Utilice las herramientas del tamaño adecuado para su vehículo. Para el caso de camiones o unidades más grandes, es probable que también necesite una palanca. Mida la presión de su llanta de repuesto para verificar que esté operativa antes de colocarla.

Antes de levantar el vehículo, use la llave de tuercas para aflojar las tuercas de la llanta que necesita cambiar. Solo un poco, suficiente para que afloje, pero no tanto que comience a soltar el aro.

Coloque el freno de mano de su vehículo y posicione el gato en la ubicación correcta de acuerdo con el manual del propietario del vehículo. Debe cerciorarse de que este se encuentre en terreno firme y apoyado en una parte del vehículo capaz de soportar su propio peso.

Una vez que el vehículo esté levantado de manera segura, termine de aflojar las tuercas y retire con cuidado la llanta.

Coloque el neumático nuevo en los pernos de la rueda. No subestime el peso de la llanta, es preferible intentar ajustar la altura del vehículo que cargarla sin ayuda. Una vez en posición, coloque las tuercas y apriételos con la llave de hasta que queden ajustados. Vaya ajustando gradualmente un par de vueltas por cada perno hasta ajustar todos, en vez de ajustar cada uno de golpe y pasar al siguiente.

Utilice el gato para bajar con cuidado el vehículo hasta el suelo. Tenga cuidado por si alguna parte del cuerpo o herramienta queda bajo la llanta. Apriete las tuercas con la llave para darles el último ajuste en un patrón cruzado hasta que estén completamente apretadas.

Recuerde siempre seguir las instrucciones del fabricante del vehículo para cambiar una llanta y nunca intente cambiar una llanta en un lugar inseguro o sin las herramientas y el equipo adecuados.

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *